Paco Escobar

Paco Escobar nace en Cuenca en julio de 1952, en el 54 por motivos profesionales trasladan a su padre a Valencia y lógicamente Paco y el resto de la familia se van con él.

Paco estudia lo que toca hasta sacarse el bachillerato a trancas y barrancas, destacando en dibujo; y como todos los que no servían para estudiar una carrera como ingeniería, económicas o medicina, como hubiera deseado su padre y puesto que se pasaba el día dibujando, decidió matricularse en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

En primer curso ya le reclaman de un estudio de diseño gráfico (Nou Art), alternando las responsabilidades del suministro de cafés, bocadillos y cajetillas de tabaco, para satisfacer las necesidades de los profesionales del estudio. Al mismo tiempo empieza a desarrollarse profesionalmente destacando pese a su juventud, por su aportación creativa. A partir de ese momento es contratado por las agencias de publicidad más prestigiosas de Valencia.

En 1982 Delvico Bates le hace una oferta que Paco no pudo rechazar, fue contratado como director creativo de la multinacional de Valencia.

En 1988, Paco funda su propia agencia, Paco Escobar S.L. rodeado de un gran equipo de diseñadores gráficos, aportando un gran estilo a la comunicación visual.

En 2011, junto con todo su equipo constituye el estudio Escobar+Creativos ofreciendo la formación y experiencia de más de 30 años de Paco, unido a la frescura que aporta un equipo joven, dinámico, creativo y profesional.

El 2 de enero de 2014 desgraciadamente Paco nos dejó, pero su equipo sigue sus pasos tal como él les inculcó.